Definicion
La cirugía por laparoscopia se realiza por tres incisiones de 5 mm y 2 de 10 mm, con la tecnología de la minilaparoscopia los pacientes se recuperan en un lapso menor a 24 horas, ósea con una hospitalización muy corta y un volver a sus actividades en 2 o 3 días, sin ningún grado de molestia.
Esta técnica es similar a la anterior creando un reservorio gástrico pequeño y un puente intestinal para disminuir la absorción de azucares y carbohidratos existen variaciones del mismo by pass gástrico creando reservorios gástricos mas pequeños o mas grandes, anastomosis gastrointestinales mas amplias o mas estrechas y puentes intestinales de diferente longitud.
La variante da cada una de estas opciones nos crea una respuesta diferente en el pos operatorio y un descenso de peso diferente, además se puede realizar en algunos casos el By Pass gástrico con banda o sin ella.
Riesgos de la Cirugia
Todas las operaciones implican ciertos riesgos, pero nuestra técnica es la de menor riesgo para obesidad; el riesgo es mucho menor que con otras cirugías que son muy frecuentes en abdomen.
Los riesgos de la cirugía están inherentes a las patologías de base del paciente y no a la técnica quirúrgica, ejemplo la diabetes, enfermedades coronarias y otros.